La Regla 2 Minuto de oraciones

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la actividad del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Oraciones personales. Tienen un sujeto que realiza la acción del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su recorrido por las calles de la ciudad. Y viceversa, puede nacer durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

Las oraciones temporales son aquellas que se utilizan para indicar el momento o la duración de una influencia. Su función principal es situar temporalmente una influencia en el tiempo. Estas oraciones se caracterizan por utilizar palabras como «cuando», «luego de» o «mientras». Por ejemplo:

Consulta el apartado Signos de puntuación para aprender a utilizar correctamente los dos puntos y las comillas en español.

Oraciones impersonales. Aquellas en las que no existe la posibilidad de identificar un sujeto lógico, no obstante que la oración no lo requiere. Suelen clasificarse en:

Utilizamos cookies para fijar una mejor experiencia sudaderas para chicas de favorecido en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Descbrir los cientos de propuestas de oración de una inmensa variedad espiritual que te ofrecemos en nuestro sitio.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúCampeón usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Las oraciones desiderativas expresan deseos. Suelen estar construidas con verbos en modo subjuntivo y encabezadas por palabras como ojalá o que

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es asegurar, se sudaderas para chicas marca losan describe poco de la efectividad concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El utilitario tiene el radiador roto”.

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas está al principio de la oración o después de un verbo, suele introducir una subordinada sustantiva.

Son aquellas que expresan una orden, exigencia o prohibición. Suelen hacer uso del imperativo o de formas relacionadas con el deber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *